En horas de esta tarde, un grupo de personas se manifestó en las afueras del Servicio Médico Legal (SML) ubicado en avenida La Paz, comuna de Independencia, tras las largas esperas para poder retirar el cuerpo de sus familiares en el marco del paro de funcionarios. Aproximadamente 50 personas llegaron hasta el recinto, quienes incluso … Continue reading "Protesta en el SML capitalino ante demora en entrega de cuerpos por paro de funcionarios"

En horas de esta tarde, un grupo de personas se manifestó en las afueras del Servicio Médico Legal (SML) ubicado en avenida La Paz, comuna de Independencia, tras las largas esperas para poder retirar el cuerpo de sus familiares en el marco del paro de funcionarios.

Aproximadamente 50 personas llegaron hasta el recinto, quienes incluso han tenido que esperar más de diez días para contar con los cuerpos.

Dicha manifestación implica llegar a las puertas del SML a las 08:00 de la mañana para extenderse hasta horas de la tarde.

Lee también: Comenzarán sumario por huelga del SML en la capital: llevan diez días movilizados

En conversación con Radio Bío Bío, una de las personas que se encontraba en el lugar, identificada como Rodrigo, expresó que lleva cinco días esperando “me dan un día una explicación y luego otra. No pueden jugar con los sentimientos de las personas”.

En la instancia, el grupo calificó de “inhumanos” a los funcionarios del SML.

Hasta el lugar debió llegar personal de Carabineros con el fin de resguardar el sector.

Por su parte y cerca de las 12:00 horas, se dirigió al recinto el director subrogante del SML, Gabriel Zamora, quien les informó a los familiares que se reuniría con representantes de la mesa de trabajadores, donde se aclaró que a las 13:00 horas tendrían una respuesta.

Según información preliminar, se estarían organizando para establecer turnos éticos.