Nacional
Este miércoles formalizarán a 10 taxistas detenidos por quemar dos buses del Transantiago
Publicado por: Valentina González La información es de: Sebastián Cáceres , Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles serán formalizados los 10 taxistas detenidos por su participación directa en la quema de dos buses del Transantiago, en el marco de las protestas del gremio en rechazo a plataformas como Uber y Cabify.

En el procedimiento también fueron incautadas armas, drogas, vehículos, y un monto cercano a los 5 millones de pesos en billetes falsificados.

VIDEO | Cámaras registran cómo se coordinaron taxistas previos a ataque a bus del Transantiago

El persecutor Ra√ļl Guzm√°n, de la Fiscal√≠a Metropolitana Sur, indic√≥ que adem√°s se le imputar√°n los delitos de robo con violencia, incendio y da√Īos, por los que se les buscaba en primera instancia.

Los vehículos incautados por la autoridad tenían encargo por robo, mientras que otros se encontraban clonados y siendo utilizados como taxis, tal como lo detalló el general inspector de Carabineros, Alfredo Lagos, jefe de Zona Metropolitana.

Luis Reyes, presidente de la Confederaci√≥n Nacional de Taxis de Chile, manifest√≥ su repudio a este hecho, pues a su juicio, se empa√Īa el nombre de quienes ejercen su trabajo de manera honrada. Por ello, exigi√≥ a las autoridades actuar con el m√°ximo rigor de la ley.

El general Daniel Tapia, de la direcci√≥n Investigaci√≥n Criminal indic√Īo que los delitos bases son incendio, robo y da√Īos, mientras que los delitos conexos se relacionan a los billetes falsificados y la tenencia de drogas y armamento.

Los detenidos ser√°n formalizados a las 11:00 horas de este mi√©rcoles y arriesgan penas que van desde los 5 a√Īos y 1 d√≠a de prisi√≥n efectiva.

Si bien en un primer momento se habló de 11 imputados, finalmente fueron 10 las personas formalizadas, luego que se descartara pasar a audiencia una mujer que había sido detenida en uno de los allanamientos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ipxg
Tendencias Ahora