Se acerca un nuevo fin de semana largo y es necesario tener en cuenta el plan de contingencia que anunció el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para quienes quieran salir o visitar la Región Metropolitana. Desde el MOP estiman que serán 350 mil vehículos quienes saldrán de la región y que 331 mil ingresarán. Para … Continue reading "Detallan medidas para dejar Santiago en fin de semana largo y para peregrinar a Lo Vásquez"

Se acerca un nuevo fin de semana largo y es necesario tener en cuenta el plan de contingencia que anunció el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para quienes quieran salir o visitar la Región Metropolitana.

Desde el MOP estiman que serán 350 mil vehículos quienes saldrán de la región y que 331 mil ingresarán.

Para quienes quieran ir a la Región de Valparaíso, tendrán que tener en cuenta que la Ruta 68 estará cortada entre Américo Vespucio y el Lago Peñuelas desde las 16:00 horas del jueves 7 y la medianoche del viernes 8 de diciembre. Este corte se debe por la peregrinación que se realizará hacia el santuario Lo Vásquez.

Lee también: Peregrinación a Lo Vásquez: conoce los cortes que tendrá la Ruta 68 desde el jueves

El jede de la División de Concesiones del MOP, Álvaro Enríquez, sostuvo que “se espera una salida de 350 mil vehículos que coincide con la celebración de la Fiesta de la Concepción, tendremos que cerrar la Ruta 68 entre el enlace Vespucio y Lago Peñuelas”.

En tanto, el coronel Enrique Monrás, prefecto de Tránsitos y Carreteras comentó que “el llamado es a usar de alternativa la Ruta 5 Norte por La Calera, con todas las medidas de seguridad para las personas que no están acostumbradas a desplazarse por ese sector”.

Además, se podrá tomar la Ruta 5 Norte y salir al poniente a la altura de Til Til para desplazarse por la cuesta La Dormida y el tránsito desde Santiago a Curacaví será desviado por Cuesta Barriga.

Operación Retorno

Para el domingo 10 de diciembre se dispuso las siguientes medidas:

Ruta 5 Sur:
– 3×1 en dirección a Santiago desde el antiguo Peaje Angostura hasta el Bypass de Rancagua entre las 16:00 hasta las 23:00 horas.

Ruta 68:
– 4×1 en dirección a Santiago desde Enlace algarrobo hasta el peaje Zapata dessde las 16:00 horas en adelante.
– 3×1 en dirección a Santiago desde Lo Prado hasta Enlace Costanera, entre las 17:00 y 23:00 horas.

Ruta 78:
– 3×1 en dirección a Santiago desde el peaje Melipilla 1 hasta la Feria de los Agricultores entre las 14:30 y las 20:00 horas.