Nacional
Martes 05 diciembre de 2017 | Publicado a las 12:51 · Actualizado a las 16:56
Detallan medidas para dejar Santiago en fin de semana largo y para peregrinar a Lo V√°squez
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se acerca un nuevo fin de semana largo y es necesario tener en cuenta el plan de contingencia que anunci√≥ el Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) para quienes quieran salir o visitar la Regi√≥n Metropolitana.

Desde el MOP estiman que serán 350 mil vehículos quienes saldrán de la región y que 331 mil ingresarán.

Para quienes quieran ir a la Regi√≥n de Valpara√≠so, tendr√°n que tener en cuenta que la Ruta 68 estar√° cortada entre Am√©rico Vespucio y el Lago Pe√Īuelas desde las 16:00 horas del jueves 7 y la medianoche del viernes 8 de diciembre. Este corte se debe por la peregrinaci√≥n que se realizar√° hacia el santuario Lo V√°squez.

Lee también: Peregrinación a Lo Vásquez: conoce los cortes que tendrá la Ruta 68 desde el jueves

El jede de la Divisi√≥n de Concesiones del MOP, √Ālvaro Enr√≠quez, sostuvo que “se espera una salida de 350 mil veh√≠culos que coincide con la celebraci√≥n de la Fiesta de la Concepci√≥n, tendremos que cerrar la Ruta 68 entre el enlace Vespucio y Lago Pe√Īuelas”.

En tanto, el coronel Enrique Monr√°s, prefecto de Tr√°nsitos y Carreteras coment√≥ que “el llamado es a usar de alternativa la Ruta 5 Norte por La Calera, con todas las medidas de seguridad para las personas que no est√°n acostumbradas a desplazarse por ese sector”.

Además, se podrá tomar la Ruta 5 Norte y salir al poniente a la altura de Til Til para desplazarse por la cuesta La Dormida y el tránsito desde Santiago a Curacaví será desviado por Cuesta Barriga.

Operación Retorno

Para el domingo 10 de diciembre se dispuso las siguientes medidas:

Ruta 5 Sur:
– 3×1 en direcci√≥n a Santiago desde el antiguo Peaje Angostura hasta el Bypass de Rancagua entre las 16:00 hasta las 23:00 horas.

Ruta 68:
– 4×1 en direcci√≥n a Santiago desde Enlace algarrobo hasta el peaje Zapata dessde las 16:00 horas en adelante.
– 3×1 en direcci√≥n a Santiago desde Lo Prado hasta Enlace Costanera, entre las 17:00 y 23:00 horas.

Ruta 78:
– 3×1 en direcci√≥n a Santiago desde el peaje Melipilla 1 hasta la Feria de los Agricultores entre las 14:30 y las 20:00 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ipnh
Tendencias Ahora