Nacional
Corte acoge recurso de protección de carabinero dado de baja por consumo de marihuana
Publicado por: Valentina González La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección presentado por un excabo primero de Carabineros por la decisión que decretó su baja de la institución.

En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada estableció el actuar arbitrario de la institución al dar de baja a Pablo Andrés Beltrán Sánchez.

El fallo orden√≥ a Carabineros efectuar “el pago √≠ntegro” de sus remuneraciones desde la fecha en que fue dado de baja, considerando arbitraria su desvinculaci√≥n por anticiparse a la resoluci√≥n del sumario administrativo.

Beltrán fue dado de baja de la institución luego que el test de detección de drogas que se aplicó arrojó positivo al THC, principal componente psicoactivo de la cannabis.

“As√≠, no deriv√°ndose de modo alguno del citado art√≠culo 127 N¬į 4 facultad para que se decreta el cese del pago de remuneraciones al sumariado, la decisi√≥n que as√≠ lo dispuso, carece de sustento legal y se torna arbitraria, afectando el derecho incorporal de propiedad del recurrente sobre sus remuneraciones, por lo que el recurso de protecci√≥n incoado debe ser acogido”, concluy√≥ el fallo.

URL CORTA: http://rbb.cl/igfb
Tendencias Ahora