Cinco personas fueron detenidas tras un robo frustrado a la bóveda de una sucursal del banco BBVA ubicada en Irrarázaval 2711, Ñuñoa. El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la madrugada, cuando al menos cinco individuos llegaron hasta las instalaciones bancarias accediendo por las dependencias de un banco Santander vecino. Tras realizar un forado, … Continue reading "Cinco detenidos tras robo frustrado a bóveda bancaria en Ñuñoa"

Cinco personas fueron detenidas tras un robo frustrado a la bóveda de una sucursal del banco BBVA ubicada en Irrarázaval 2711, Ñuñoa.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la madrugada, cuando al menos cinco individuos llegaron hasta las instalaciones bancarias accediendo por las dependencias de un banco Santander vecino.

Tras realizar un forado, accedieron a la bóveda principal, la que lograron abrir gracias al método del oxicorte. La acción activó el sistema de alarmas, por lo que personal de Carabineros llegó al lugar rápidamente.

La concurrencia del personal policial permitió detener a dos personas que intentaron huir por los techos y uno que intentó huir en un vehículo que esperaba en el exterior. Además, se recuperó una bolsa con $2 millones y 4 mil dólares.

Los asaltantes portaban sus teléfonos, por lo que un carabinero llamó a los otros dos supuestos involucrados y simuló ser uno más de la banda, logrando detenerlos en las cercanías del banco.

Carabineros trabaja en el lugar para reunir pistas, establecer si hay más involucrados y determinar si lograron sustraer más dinero. Los detenidos, en tanto, serán formalizados durante este lunes.

El capitán Samuel Spikin dio más detalles del hecho.