Nacional
Lunes 02 octubre de 2017 | Publicado a las 08:48 · Actualizado a las 12:23
Intentan quemar bus del Transantiago tras incidentes en cercanías del Liceo de Aplicación
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de personas intent√≥ quemar un bus del Transantiago en las cercan√≠as del Liceo de Aplicaci√≥n, esto tras des√≥rdenes ocurridos a primera hora de la ma√Īana.

El rápido actuar de Carabineros evitó que la máquina fuese consumida por las llamas, apagando el fuego con extintores y carros lanza aguas.

Lee tambi√©n: Chofer de bus del Transantiago interceptado por encapuchados: “Quer√≠an quemarme vivo”

El hecho ocurrió en Ricardo Cumming con Romero, donde también se levantaron barricadas y se lanzaron bombas molotov en contra de personal uniformado.

Seg√ļn relat√≥ el chofer del bus, un grupo de individuos se acerc√≥ a la m√°quina del recorrido J10 vistiendo overoles blancos, lanzando bencina y prendiendo fuego.

El hombre comentó que el vehículo venía lleno con pasajeros y que los protagonistas lo amenazaron con rociarlo con combustible si no descendía del bus.

Un video muestra el momento en que ocurren los hechos:

Un testigo agregó que los mismos individuos vestidos con overoles iniciaron las barricadas y lanzaron las bombas contra el personal policial.

El coronel de Carabineros, Sergio Carrasco, detall√≥ que fueron alrededor de quince personas los que primero intentaron atacar una farmacia Cruz Verde en Alameda con Cumming, para luego detener el microb√ļs para prenderle fuego.

La intención de los atacantes también era quemar la sucursal de la farmacia.

Por el momento no hay detenidos y, seg√ļn dijo Carrasco, los individuos con overoles ingresaron al Liceo de Aplicaci√≥n tras lo ocurrido.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros llegó al lugar para realizar las pericias de rigor para hallar pruebas que sirvan para la investigación.

Ning√ļn pasajero ni el chofer de la m√°quina resultaron lesionados por el hecho. En el lugar se encontraron panfletos en favor de los detenidos por el caso de los bombazos en el Metro y hechos de violencia rural en La Araucan√≠a; adem√°s de uno en apoyo a estudiantes expulsados.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/i3z6
Tendencias Ahora