Nacional
Subsecretaria por caso de Alianza Francesa: "Determinaremos qué protocolo se aplicó"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Educación solicitó al colegio Alianza Francesa de Vitacura los antecedentes del suicidio de uno de sus estudiantes, que optó por esta vía después que el establecimiento lo denunciara a Carabineros por porte de marihuana.

Al respecto, la subsecretaria Valentina Quiroga sostuvo que ya trabajan en conjunto con el Ministerio de Educaci√≥n para determinar ‚Äúqu√© es lo que ha ocurrido en el colegio y determinar si se aplicaron debidamente los protocolos‚ÄĚ.

En este sentido, afirm√≥ que la investigaci√≥n debe abordar dos puntos determinantes: ‚ÄúEl primero, determinar si el establecimiento tiene protocolos, y si √©stos se ajustan a la normativa. Y el segundo, si la instituci√≥n actu√≥ conforme a aquellos protocolos‚ÄĚ.

‚ÄúActualmente tenemos una ley que busca avanzar en el resguardo de la integridad de los estudiantes y de la convivencia escolar dentro de los establecimientos‚ÄĚ, enfatiz√≥ Quiroga, junto con recordar que ‚Äúesta administraci√≥n abri√≥ una l√≠nea de mediaci√≥n justamente para poder apoyar a los establecimientos en la resoluci√≥n de ciertos conflictos que puedan surgir naturalmente‚ÄĚ.

Consignar que, si la investigación de la Superintendencia arroja que no se actuó de manera adecuada, podrían haber sanciones administrativas como multas, tanto para el sostenedor y el representante legal del establecimiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/hw7x
Tendencias Ahora