Nacional
Providencia anuncia punto de distribución de Tarjeta de Adulto Mayor del Metro en la comuna
Publicado por: Valentina González La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este lunes la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunci√≥ un nuevo punto de distribuci√≥n de la Tarjeta de Adulto Mayor (TAM) del Metro en la comuna.

El anuncio se da en consideración que Providencia es la segunda comuna a nivel nacional con mayor porcentaje de adultos mayores en relación a su población, con cerca de 42 mil personas.

Los adultos mayores que tengan el beneficio o quieran inscribirse, deberán dirigirse hasta estación Baquedano, siendo para Matthei un punto más cercano que Los Dominicos, lugar hasta donde debían llegar los adultos hasta ahora.

En esa l√≠nea, la alcaldesa indic√≥ que incluso se eval√ļa la posibilidad de habilitar buses de acercamiento para quienes tengan problemas de desplazamiento para facilitar el retiro de la TAM.

La gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto, indicó que llevan 30 mil inscritos adicionales a lo contemplado en primera instancia. De esta forma, el universo de 180 mil ya va en 210 mil usuarios.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, indic√≥ que la venta de boletos de adulto mayor estar√°n disponibles durante todo este a√Īo, pero insisti√≥ que lo √≥ptimo es que se acerquen a retirar sus tarjetas.

Esta medida ha sido valorada por la Unión Nacional de Pensiones. Sin embargo, su presidente Francisco Iturriaga sostuvo en entrevista con Radio Bío Bío que si los candidatos presidenciales no acogen sus demandas de ampliar el beneficio a nivel nacional y mejorar las pensiones, podrían llamar a anular el voto en las elecciones de noviembre.

Al beneficio pueden acceder mujeres mayores de 60 a√Īos y hombres con m√°s de 65 que perciban una pensi√≥n o jubilaci√≥n, quienes deber√°n llevar hasta las oficinas de Metro una fotocopia de su c√©dula de identidad por ambos lados y la √ļltima liquidaci√≥n de pensi√≥n.

Tendencias Ahora