El presidente de la Unión Nacional de Pensionados, Francisco Iturriaga, se refirió al congreso que realizarán para definir si llamarán a anular o no el voto en las elecciones de noviembre.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Iturriaga indicó este el viernes 18 se reunirán delegados de todo el país, quienes traerán el mandato de las bases regionales para definir su actuar frente a las elecciones de noviembre y el eventual apoyo a algún candidato o candidata.

Sobre este punto, aclaró que sólo apoyarán a quien se comprometa por escrito a acoger sus demandas, entre las que destacan una pensión mínima de 300 mil pesos y beneficios en el transporte público en todo el país y no sólo en Santiago.

De esa forma, otra posibilidad es que -de considerar que ningún candidato o candidata cumple con estas exigencias- podrían llamar a anular el voto.

Una medida que ha sido valorada por este grupo ha sido la rebaja tarifaria a la que pueden acceder en el Metro, sobre todo después que la presidenta Michelle Bachelet indicará que no habría restricción de viajes semanales.

Sin embargo, advirtió que aún hay grupos que deberían poder acceder al beneficio y que no pueden, como es el caso de quienes cuentan con pensión de invalidez y no entran en el rango etario contemplado que es 60 años para mujeres y 65 en el caso de los hombres.

Escucha aquí la entrevista completa aquí