Nacional
Cuidador de autos que devolvió billetera de carabinero: Pensé que la institución era leal
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de las 14:00 horas del pasado domingo Patricio Pe√Īa, cuidador de autos en la Vega Central, encontr√≥ en el suelo la billetera llena de dinero de un coronel de la Subcomisar√≠a Recoleta Sur y decidi√≥ ir a devolverla a la unidad.

En el lugar, el cabo segundo que recibió el elemento extraviado sustrajo desde su interior $10 mil y algunos dólares, por lo que Carabineros decidió darlo de baja y el caso pasó a la Fiscalía Militar por hurto simple.

Lee también: Carabinero robó dinero desde billetera de coronel al interior de subcomisaría en Recoleta

El honrado trabajador que devolvi√≥ la billetera habl√≥ con AhoraNoticias y se refiri√≥ al robo cometido por el carabinero, se√Īalando que jam√°s pens√≥ que iban a sacar dinero. “Pens√© que la instituci√≥n era totalmente leal, pero no siempre ocurre as√≠”, declar√≥.

Sin embargo, reconoci√≥ que algunos lo incitaron a hacer lo mismo. “Muchos me dijeron ‘g√°state la plata’, pero algo me dijo en mi interior que no, que ten√≠a que devolverla, as√≠ que fui y le hice caso a mi coraz√≥n”, dijo Pe√Īa.

“En una √©poca de mi vida yo no era as√≠, pero ahora cambi√© y hay que ser m√°s correcto. Hay que empezar a arreglar este mundo, no queda otra”, coment√≥ el trabajador de 42 a√Īos, quien asegur√≥ que si le pasara nuevamente har√≠a lo mismo.

Tambi√©n tuvo palabras para el carabinero que cometi√≥ el delito, comentando que “todos cometemos errores en la vida“, y le dese√≥ una pronta recuperaci√≥n de esta situaci√≥n.

Tendencias Ahora