Nacional
Jueves 27 julio de 2017 | Publicado a las 14:50 · Actualizado a las 21:56
Padre queda en prisión tras ser acusado por secuestrar y pedir rescate por su hija
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 35 a√Īos qued√≥ en prisi√≥n preventiva, tras ser formalizado por los delitos de sustracci√≥n de menor y presunto secuestro, tras ser formalizado la tarde de este jueves.

El hecho se produjo el mi√©rcoles, cuando √Ālvaro Avalos, quien se encuentra separado por denuncias de violencia intrafamiliar se llev√≥ a su hija de cinco a√Īos sin la autorizaci√≥n de su madre.

El padre de la menor falsific√≥ un documento judicial del Segundo Juzgado de Familia de San Miguel y los present√≥ en el jard√≠n infantil donde permanec√≠a la ni√Īa, en la comuna de La Granja.

Haciendo uso de la autorización judicial falsa la retiró y aseguró que la llevaría donde su madre a las 20:00 horas del mismo día, hecho que no ocurrió.

La madre, quien tambi√©n fue enga√Īada, decidi√≥ verificar la orden en el tribunal descubriendo que era falso.

Posteriormente, fue el propio imputado quien comunicó vía telefónica con la mujer para, bajo amenaza, exigirle dos millones de pesos a cambio de la entrega de la menor.

Con la ayuda de la familia de la víctima, así como con la del hermano del detenido, que actuó como nexo en las negociaciones, se acordó la entrega del dinero a cambio de la menor en las cercanías de los terminales de buses de Estación Central, lugar donde finalmente fue detenido.

Al momento de ser capturado, el hombre negó que haya pedido dinero por la menor y además aseguró que todo lo hizo porque le impiden ver a su hija.

Ante esta situaci√≥n, Avalos fue formalizado por la Fiscal√≠a Metropolitana Sur por los cargos de sustracci√≥n de menor, secuestro y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico, quedando en prisi√≥n preventiva por 90 d√≠as, plazo que durar√° la investigaci√≥n de la causa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hi9w
Tendencias Ahora