Nacional
Martes 04 julio de 2017 | Publicado a las 09:07 · Actualizado a las 14:29
Comienza marcha blanca de la Línea 6 del Metro: conoce todos sus adelantos tecnológicos
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes la presidenta Michelle Bachelet lleg√≥ hasta la estaci√≥n B√≠oB√≠o del Metro y fue la encargada de dar inicio a la marcha blanca de la L√≠nea 6, la que cuenta con 10 estaciones y que beneficiar√° a m√°s de un mill√≥n de habitantes de las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaqu√≠n, √Ďu√Īoa, Santiago y Providencia.

Fue en este contexto en que también se dio a conocer la tecnología con la que contará esta nueva línea del servicio subterráneo.

Los nuevos trenes de la Línea 6 contarán con conducción automática, lo que permitirá reducir los tiempos de viaje y aumentar la frecuencia.

Asimismo, las nuevas estaciones contar√°n con renovados torniquetes con puertas de entrada y salida que se abrir√°n en forma autom√°tica al pasar la tarjeta bip!.

Otra de las novedades es que en todas las estaciones contarán con puertas de andén, las que se abrirán en forma conjunta con las del tren, el objetivo de esta instalación aumentar la seguridad.

Además, se implementó una tecnología al interior del tren que permitirá a los pasajeros ver en que estación se encuentran.

La Presidenta destacó que gracias a esta obra se reducirán los tiempos de viaje y mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de la región, lo que también se busca fomentar con la extensión de la Línea 2, que llegará hasta el Hospital El Pino de San Bernardo y la extensión de la Línea 3 hasta Plaza Quilicura.

Respecto a un eventual aumento de tarifas producto de estas obras, la ministra de Transporte descartó que suba el precio del pasaje debido a los trabajos, pero advirtió que sí podría incrementarse el costo si la evasión no se reduce.

Además, el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, destacó que la obra no solo entrega dignidad a los vecinos, sino que también busca proteger la historia y el patrimonio de la ciudad.

Se espera que la Línea 6, que une Cerrillos con Providencia en 19 minutos, esté operativa desde septiembre.

Metro
Metro

URL CORTA: http://rbb.cl/ha84
Tendencias Ahora