La Onemi en conjunto con la Intendencia Metropolitana y la Seremi de Educación se encuentran organizando un simulacro regional para el próximo 31 de agosto en el que se espera, participen cerca de dos millones de personas.

La medida es parte del Plan Integral de Seguridad Escolar, iniciativa que trabaja la gestión de riesgo desde la fase preventiva y para eso vincula a toda la comunidad educativa.

El director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, indicó que la iniciativa “no solo cambió el nombre, lo que cambia es como se inserta la seguridad escolar dentro del ciclo de gestión del riesgo”.

Asimismo explicó que “el sismo es el evento de magnitud mayor, pero hay otras variables que pueden hacer más compleja una evacuación, no solo por factores climáticos sino que por factores de ubicación, idiomáticos” y agregó que esto “implica el plan es mucho más amplio que solo sacar a los niños de las salas de clases”.

En la actividad se espera que no solo participen los colegios, sino que también los jardines infantiles, salas cunas así como los estudiantes de la educación superior.

Intendencia
Intendencia