Un grupo de funcionarios de Gendarmería se manifiestan en uno de los accesos del Centro de Justicia ubicado en avenida Pedro Montt, en la comuna de Santiago. Los trabajadores agrupados en la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) desarrollan una movilización, encadenándose en uno de los accesos de este Centro de Justicia, mientras que otros … Continue reading "Gendarmes se manifiestan en accesos del Centro de Justicia: no descartan paro nacional"

Un grupo de funcionarios de Gendarmería se manifiestan en uno de los accesos del Centro de Justicia ubicado en avenida Pedro Montt, en la comuna de Santiago.

Los trabajadores agrupados en la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) desarrollan una movilización, encadenándose en uno de los accesos de este Centro de Justicia, mientras que otros bloquean el ingreso de los vehículos policiales que habitualmente trasladan a los imputados.

Las principales demandan de los funcionarios radican en la regulación de la carrera funcionaria, las prácticas antisindicales y el poco avance en las mesas de negociación entre los trabajadores y el Ministerio e Justicia.

Juan Carlos Orellana, presidente nacional de la Anfup, indicó que no descartan realizar un paro nacional debido a sus demandas.

“Quiero ser honesto, no hay fecha con el tema de negociación, lo que sí está claro es un proyecto de carrera funcionaria donde nosotros trabajamos un año para ver el diagnóstico actual de la realidad de Gendarmería en Chile (…) El Ministerio de Justicia mandó a hacer une estudio externo a través de una consultora para ver la problemática de Gendarmería y ahí se retrasó prácticamente en más de un año el proyecto de carrera funcionaria”, dijo.

Además, agregó que consideran que el Gobierno ha mentido y que deben escuchar a los trabajadores.

En esa misma línea, acotó que desean conversar con el Gobierno y que ellos deben sensibilizarse para estar a favor de los trabajadores.

Al lugar llegó personal de Carabineros y de Fuerzas Especiales para dialogar y evitar que estos accesos no sigan bloqueados.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB