Un robo afectó a la Escuela Básica Juan Pablo Duarte, ubicado en la calle Santa Isabel, dependiente de la comuna de Providencia. Según las primeras informaciones, desconocidos ingresaron al establecimiento durante la noche y habrían sustraído 60 notebooks, 30 datas y tres televisores. Un auditor de Radio Bío Bío alertó de la situación y señaló … Continue reading "Suspenden clases en escuela municipal de Providencia tras asalto: robaron 60 notebooks"

Un robo afectó a la Escuela Básica Juan Pablo Duarte, ubicado en la calle Santa Isabel, dependiente de la comuna de Providencia.

Según las primeras informaciones, desconocidos ingresaron al establecimiento durante la noche y habrían sustraído 60 notebooks, 30 datas y tres televisores.

Un auditor de Radio Bío Bío alertó de la situación y señaló que al llegar al colegio para dejar a su hijo se encontró con vehículos de Seguridad Ciudadana y Carabineros.

Al consultar, se le indicó que desconocidos ingresaron al casino del establecimiento de donde se llevaron la mercadería.

El director de Educación de la Municipalidad de Providencia, José Palma, llegó hasta el lugar y comentó que “han desvalijado todos los equipos computacionales de los laboratorios, de oficinas, bibliotecas, así como televisores y proyectores”.

Además, Palma indicó que se sigue realizando un arqueo por las pérdidas que dejó el robo y no descarta que existan más especies involucradas.

Producto del robo, las autoridades del colegio determinaron suspender las clases durante esta jornada.

La directora de la escuela señaló a los apoderados que por ahora no se puede ingresar al establecimiento, ya que se están evaluando las pérdidas y se está esperando que llegue Fiscalía.