Región Metropolitana
Lunes 29 mayo de 2017 | Publicado a las 09:05 · Actualizado a las 10:45
Suspenden clases en escuela municipal de Providencia tras asalto: robaron 60 notebooks
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Christian Borcoski
visitas

Un robo afectó a la Escuela Básica Juan Pablo Duarte, ubicado en la calle Santa Isabel, dependiente de la comuna de Providencia.

Seg√ļn las primeras informaciones, desconocidos ingresaron al establecimiento durante la noche y habr√≠an sustra√≠do 60 notebooks, 30 datas y tres televisores.

Un auditor de Radio B√≠o B√≠o alert√≥ de la situaci√≥n y se√Īal√≥ que al llegar al colegio para dejar a su hijo se encontr√≥ con veh√≠culos de Seguridad Ciudadana y Carabineros.

Al consultar, se le indicó que desconocidos ingresaron al casino del establecimiento de donde se llevaron la mercadería.

El director de Educaci√≥n de la Municipalidad de Providencia, Jos√© Palma, lleg√≥ hasta el lugar y coment√≥ que “han desvalijado todos los equipos computacionales de los laboratorios, de oficinas, bibliotecas, as√≠ como televisores y proyectores”.

Además, Palma indicó que se sigue realizando un arqueo por las pérdidas que dejó el robo y no descarta que existan más especies involucradas.

Producto del robo, las autoridades del colegio determinaron suspender las clases durante esta jornada.

La directora de la escuela se√Īal√≥ a los apoderados que por ahora no se puede ingresar al establecimiento, ya que se est√°n evaluando las p√©rdidas y se est√° esperando que llegue Fiscal√≠a.

Tendencias Ahora