Nacional
Vecinos contin√ļan protestas por jard√≠n en parque de Recoleta y piden dialogar con Jadue
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las manifestaciones de vecinos contin√ļan contra la construcci√≥n del jard√≠n infantil al interior de un parque de Recoleta ubicado en el sector El Guanaco con calle G.

Los vecinos recalcan que no se oponen a la construcción del jardín infantil, sino que su demanda se relaciona a la falta de áreas verdes en la comuna.

Lee también: No hay vuelta atrás: construcción de jardín infantil en parque de Recoleta sigue adelante

Adem√°s, precisan que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, no se les ha acercado para dialogar, por lo que aseguran que si no se realiza esta instancia, no dejar√°n de protestar.

En esta misma l√≠nea, los vecinos solicitan al alcalde que construya el recinto unos metros m√°s alejado del sector El Guanaco con Am√©rico Vespucio, debido a la alta cantidad de accidentes de tr√°nsito que exponen la vida de los ni√Īos.

Los vecinos piden que el jefe comunal se les acerque y entregue una respuesta a sus demandas, por lo que buscan que este proyecto pueda ser construido.

Asimismo, aseguraron que no es el 6% del parque que se utilizará para construir el jardín, sino que 28%.

Durante esta jornada no se registraron disturbios ni presencia policial. Sin embargo, la preocupaci√≥n de la gente contin√ļa en torno al avance de este proyecto de construcci√≥n del jard√≠n infantil en el parque de Recoleta.

URL CORTA: http://rbb.cl/gfsz
Tendencias Ahora