La Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI logró la detención de seis ciudadanos colombianos culpados de ingresar droga por la ciudad de Arica y traerla para su comercialización hasta la región Metropolitana, vía servicios de encomienda de aerolíneas. El operativo, que allanó cuatro viviendas, logró además la incautación de más de 70 kilos de droga, … Continue reading "Detienen a 6 extranjeros culpados de traficar droga de Arica a Santiago: incautan 70 kilos"

La Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI logró la detención de seis ciudadanos colombianos culpados de ingresar droga por la ciudad de Arica y traerla para su comercialización hasta la región Metropolitana, vía servicios de encomienda de aerolíneas.

El operativo, que allanó cuatro viviendas, logró además la incautación de más de 70 kilos de droga, 4 millones de pesos en efectivo – casi un millón en monedas-, dos automóviles y el desmantelamiento de un laboratorio acondicionado para el tratamiento de los narcóticos.

El avalúo de todo lo incautado, según confirmó el subprefecto Roy Farías, asciende a los 500 millones de pesos.

Las drogas incautadas y expuestas en el Cuartel Independencia de la PDI, ubicado en General Borgoño, corresponden a más de 112 grs. de cocaína base, más de 16 kilos de clorhidrato de cocaína (ingresadas desde Perú) y cerca de 53 kilos de cannabis (“cripy”, traído desde Colombia) .

Los detenidos, 5 hombres y una mujer, serán formalizados el miércoles por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

El siguiente video muestra el laboratorio artesanal en el que operarían los presuntos culpables de tráfico.