El gremio de los taxistas acusó “traición” por parte de la aplicación Easy Taxi, luego de haber lanzado un servicio similar al que desempeñan Uber y Cabify.

Esto, luego que la empresa denunciara dos ataques a sus dependencias -ubicadas en calle Alferez Real, en Providencia- y sus empleados. En los últimos días, se registraron rayados, piedrazos, hasta postones, que han generado daños en los ventanales de la oficina.

Lee también: Oficina de Easy Taxi sufre ataque tras lanzar servicio similar a Uber

El gerente general de Easy Taxi, Manuel Parraguez, relacionó estos hechos con el lanzamiento de “Easy Economy“, servicio de transporte prestado por automóviles particulares.

Por su lado, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, condenó estos hechos de violencia, esperando que la próxima semana comience la discusión en el Congreso, del proyecto de ley que regula las aplicaciones de transporte.

Sin reconocer una posible responsabilidad del gremio en los hechos, el presidente de Confenataxi, Nicolás Sayes, acusó una “traición” de Easy Taxi contra los ‘techo amarillo’.

Easy Taxi, además, apuntó a grupos sindicales de los hechos quienes, según comentaron, se estarían organizando para destruir las oficinas de la empresa.

Asociación de taxistas anuncia demanda contra aplicaciones

Se trata de la Alianza de Taxistas, que interpondrán una demanda contra las aplicaciones de servicios de transporte Uber, Cabify y Easy Taxi.

Respecto a la última, el gremio, que agrupa a unos 1.500 socios, aseguran que esta plataforma está utilizando vehículos particulares para transportar gente y que no pueden ser respaldadas.

“Es la ley de la selva, nadie da soluciones”, comentó el vocero de la aplicación “Hola Taxi” (lanzada por Confenatach), agregando que esperan un pronunciamiento del ministro del ramo, Andrés Gómez-Lobo, a quien acusan de “no hacer nada al respecto”,

Además, comentó que están a la espera de una querella en contra de la autoridad, ingresada en octubre pasado, ya que, a su juicio, “el proyecto que anunció está paralizado y sería inconstitucional”.