Nacional
Johnny Carrasco inicia su séptimo período en Pudahuel y explicita apoyo a Insulza
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Johnny Carrasco asumió este martes su séptimo período en la alcaldía de Pudahuel, en una ceremonia a la que asistieron los precandidatos presidenciales, Ricardo Lagos y José Miguel Insulza.

Luego de la ceremonia, explicitó su apoyo al exagente en La Hayacomo carta del Partido Socialista para enfrentar las primarias en la Nueva Mayoría.

“Mi candidato primero es Jos√© Miguel Insulza, porque √©l el socialista y vamos a primarias el pr√≥ximo 30 de abril”, asegur√≥.

“Yo voy a ser el m√°s disciplinado y quien gane esas primarias, voy a estar detr√°s de √©l”, agreg√≥.

Consultado sobre si considera a Lagos como parte del socialismo, sostuvo que no lo ve como un socialista ortodoxo, sino más bien como un socialdemócrata.

Por √ļltimo, indic√≥ que existen “tensiones” entre el expresidente Lagos e Insulza, que son parte de la naturaleza de la pol√≠tica.

Lee tambi√©n: Lagos reitera cr√≠ticas por “demagogia” de Insulza, quien intenta minimizar diferencias

Carraco fue reelecto en su cargo con el 50,1% de los votos el pasado 23 de octubre, derrotando al candidato de Chile Vamos, Cristian Norambuena (30,5%).

A nivel nacional, solo siete alcaldes se mantienen en el cargo desde 1992, con lo que completar√°n 28 a√Īos en ese puesto, que no cuenta con l√≠mites para la reelecci√≥n.

Nicole Martínez | RBB
Nicole Martínez | RBB

Entre las autoridades presentes en el Sal√≥n Siglo XXI de la Municipalidad de Pudahuel, se encontraba el presidente de la C√°mara de Diputados, Osvaldo Andrade, quien fue duramente increpado por parte del p√ļblico al inicio de la ceremonia por la abultada pensi√≥n de su exesposa, Myriam Olate, exsubdirectora de Gendarmer√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/faxf
Tendencias Ahora