La tarde de este lunes se confirmó el fallecimiento de uno de los asaltantes que se enfrentaron a personal de Carabineros tras un robo a una distribuidora de gas en la comuna de Buin.

El hecho se produjo pasadas las 14:00 horas cuando al lugar llegaron al menos tres delincuentes llevándose una cantidad indeterminada de dinero en efectivo. Al huir del lugar cuando se toparon de frente con un vehículo de Carabineros, iniciando una persecución.

El vehículo en el que se trasladaban los asaltantes colisionó contra un poste del alumbrado público y luego iniciaron una balacera, en la cual falleció uno de los sujetos identificado como Alejandro Herrera de 35 años, quien contaba con 9 antecedentes, por hurto, robo con intimidación, porte y tenencia de arma de fuego, robo en lugar no habitado y receptación.

Además, registraba 19 detenciones por hurto simple, comercio ambulante, violación de morada, desordenes públicos, tenencia y porte de arma de fuego y munición, receptación, robo de vehículo motorizado y cuasidelito de lesiones.

Mientras que los detenidos, fueron identificados como Angelo Uribe de 35 años, Alexis Orellana de 23 años, y Cristian Espinoza de 19 años.