En prisión preventiva y formalizado por los delitos de violación y producción y almacenamiento de material pornográfico infantil, quedó el estudiante de 31 años de ingeniería civil Marcelo Moya, hijo del director del Liceo de Aplicación.

La información proporcionada por Interpol de Alemania a la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) fue clave para la captura de Moya. Con esta información, la PDI encontró la dirección IP desde donde se recibía el material llegando hasta una una vivienda en la comuna de Ñuñoa donde vivía el imputado junto a sus padres.

Tras la revisión del inmueble se incautaron más de 44 mil imágenes y cerca de 200 videos de sexo explícito con menores de edad.

El subcomisario Roberto Arriagada explicó que en el material incautado se encontraron videos en donde el imputado abusaba de una menor de 7 años, quien resultó ser su sobrina política.

El fiscal Felipe Cembrano indicó que por ahora se indaga si existen otros videos de abuso de la menor y no descartó que el imputado haya atacado sexualmente a otros menores, ya que por sus estudios también realizaba clases particulares.

Marcelo Moya quedó en prisión preventiva durante los 120 días de investigación ordenados por el tribunal, donde tras el juicio oral el imputado arriesga penas de cárcel de más de 10 años.