La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) llamó a una nueva paralización para este jueves en rechazo al reajuste salarial ofrecido por el Gobierno. Fue en este marco que realizaron una serie de marchas a lo largo del país.

En Santiago, la marcha comenzó a pasadas las 11:20 horas en Plaza Baquedano hasta Plaza Los Héroes por la calzada sur de la Alameda. Participantes de la actividad aseguraron a Radio Bío Bío que el monto ofrecido por el Ejecutivo es una burla.

Durante la mañana, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, acusó al ministro de Hacienda de no tener voluntad de diálogo. “Es muy difícil seguir interlocutando con quien entiende esto como una pelea de fuerzas y no como un marco de negociación por el bien de los chilenos”.

Sobre la paralización, Figueroa indicó que saben que se trata de un costo para la ciudadanía “pero hay que entender que se ha hecho con responsabilidad y hoy estamos en un estado de alerta permanente”.

Por otro lado, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, reiteró que se encuentran disponibles a dialogar. Junto con eso, confirmó que se sumarán al llamado a paro convocado por el movimiento No+AFP.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB