Nacional
Municipalidad de San Bernardo deberá pagar $50 millones a motociclista por grave caída
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema ratificó sentencia en contra de la Municipalidad de San Bernardo por el accidente de motociclista en 2009, por lo que deberá indemnizarlo con 50 millones de pesos.

A eso de las 19:30 del día 16 de marzo de 2009 César Vásquez se dirigía en su motocicleta hacia su hogar desde San Bernardo a Puente Alto.

Sin embargo, en la calle Padre Hurtado, su motocicleta dio con un hoyo de dos metros de largo por 60 centímetros de ancho sin poder evitarlo por la escasa visibilidad por lo que el motociclista salió impactado de la moto.

Producto del golpe quedó en coma durante 24 días y perdió masa encefálica causándole invalidez superior al 70%.

Por esta raz√≥n, la¬†Tercera Sala del m√°ximo tribunal del pa√≠s en un fallo un√°nime determin√≥ que “las¬†municipalidades tienen la obligaci√≥n de advertir acerca de cualquier desperfecto que sus inspectores detectaren en las calzadas y aceras y comunicarlo a la repartici√≥n o empresa encargada de repararlas“.

Seg√ļn la Corte Suprema, los municipios tienen el deber de se√Īalizar las v√≠as p√ļblicas o dar conocimiento de las anomal√≠as , actos que “no cumpli√≥ la demandada (la municipalidad), lo que posibilit√≥ el siniestro del actor”.

URL CORTA: http://rbb.cl/ex6s
Tendencias Ahora