Nacional
Baja asistencia a marcha contra las AFP convocada por “Aqu√≠ la gente”
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Valeria Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Menos de 100 personas asistieron a la convocatoria en la Plaza de Armas de Santiago, realizada por el movimiento social “Aqu√≠ la gente“, en lo que fue catalogado como un llamado m√°s ciudadano que sindicalista.

La presidenta de la Asociación de Jubilados, Mariela Calderón, aseguró que están luchando por los pensionados y por todas las generaciones futuras, por lo que agregó, es necesario que estén los jóvenes en las próximas manifestaciones.

El vocero del movimiento social No+AFP, Luis Mesina, convocantes de las multitudinarias marchas por todo el país, aseguró que este tipo de convocatorias no son parte de la coordinadora nacional, pero llamó a que todos los actores se sumen a la manifestación el 16 de octubre.

En la marcha estuvieron presentes jubilados, y familias, los cuales se pronunciaron a favor de que no existan más AFP y que el gobierno se haga cargo de la situación de pensiones bajas de los jubilados.

Cabe recordar que el movimiento No+AFP tuvo una reunión con la presidenta Michelle Bachelet en donde no se tuvo respuesta respecto a la petición de un sistema tripartito con aportes del Estado. Se llamó a paro nacional el 4 de noviembre y se espera una gran convocatoria.

Tendencias Ahora