La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 33 años, sindicado como el autor de un femicidio ocurrido la madrugada de este sábado en la comuna de Renca.

De acuerdo a información policial, tras la declaración de una prima de la víctima, se encontró el cuerpo de la mujer identificada como Yetzabel Bustos González, de 28 años, quien se encontraba maniatada y amordazada en la tina del baño de su domicilio en calle Beatriz Rojas.

Tras el empadronamiento del lugar y la declaración de testigos, oficiales de la policía civil detuvieron al sujeto en dependencias de su casa.

El comisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, Rodrigo Paredes, señaló que ambas personas mantenían una relación sentimental que se había terminado hace 4 meses. El presunto victimario mantenía una orden vigente de alejamiento por hechos de violencia ocurridos entre ambos.

El detenido, que guardó silencio por la autoría de los hechos, no presenta antecedentes penales anteriores.

Este domingo se realizará el control de detención en el Centro de Justicia por el delito de femicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.