Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP se reunieron este miércoles con el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orregó, con el fin de solicitar autorización para una nueva marcha contra el sistema previsional chileno para el 21 de agosto.

Si bien la convocatoria es a nivel nacional, en Santiago se espera que la manifestación comience a las 11.00 en Plaza Baquedano, para movilizarse por la Alameda hasta plaza Los Héroes, donde habrá un acto de cierre.

Lee también: Vocero No+AFP: Presidenta desperdició la oportunidad histórica de escuchar a la ciudadanía

Carolina Espinoza, vocera del movimiento, conversó con la prensa tras la cita con la autoridad regional. La dirigenta señaló que Orrego destacó el caráter de pacífica de la marcha de julio y mostró toda su disposición a colaborar con la protesta de la próxima semana.

Espinoza agregó que continúan trabajando para obtener la autorización para marchar y que mañana habrá una reunión con Carabineros para definir los protocolos de la manifestación.

“Claramente aquí hay una voluntad y una organización muy completa y muy civilizada de lo que debe ser la expresión ciudadana”, aseveró.

Por su parte, Mario Villanueva, parte del movimiento reiteró el llamado a realizar un cacerolazo la noche de este miércoles a las 21.00, el que consideró una respuesta a los anuncios realizados anoche por la presidenta Michelle Bachelet en materia de pensiones.

“La presidenta señala algunos aspectos de cambio, en esencia no hace un cambio de fondo. En lo que señaló el día de ayer, mantiene el sistema de AFP como la base del modelo, con algunos martillajes (…) Se perdió una oportunidad de haber hecho eco de lo que la gente planteaba”, argumentó.