Nacional
Hombre falleció tras ser atropellado en la Alameda: conductor se fugó
Publicado por: Carolina Mardones La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasadas las 08:00 horas de este viernes se registraron dos accidentes de tr√°nsito en el sector de la Alameda en el centro de Santiago.

El primer accidente tuvo lugar en el sector de San Ignacio, donde una mujer fue alcanzada por la parte lateral de un bus del Transantiago. Producto del golpe la mujer quedó tendida en la calle a la espera del personal de emergencias.

Por otro lado, en Manuel Rodr√≠guez con la Alameda -hacia el poniente- falleci√≥ un hombre de 60 a√Īos tras ser atropellado por un veh√≠culo que posteriormente se dio a la fuga.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros para realizar las pericias correspondientes además de analizar las grabaciones de las cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito para dar con el paradero del vehículo.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekrm
Tendencias Ahora