Este martes, el senador y presidente de la Democracia Cristiana, Francisco Huenchumilla, anunció que el partido se querellará por el caso de la desaparición de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González.
Tras reunirse con el fiscal nacional, Ángel Valencia, donde abordó dicho caso, el congresista planteó: “Le hemos comunicado al señor fiscal que vamos a querellarnos y hacernos parte en el proceso como Democracia Cristiana. Y para eso vamos a contratar un abogado y vamos a actuar procesalmente como corresponde”.
Tras ello, consultado por si hay más información de su paradero, Huenchumilla dijo que “hemos conversado sobre la investigación, pero es una información reservada y que no corresponde ventilarla en público, para el éxito de la investigación”.
“Es necesario que se siga ese proceso y lo que yo he venido a decirle al fiscal es que tenemos el máximo interés en que se usen todas las herramientas del Estado para los efectos de encontrar a María Ignacia González, porque estamos en una situación difícil, en un Estado de Derecho, en democracia, donde estas cosas no pueden suceder y, por lo tanto, el Estado tiene que hacer todo el esfuerzo posible para encontrar una respuesta a la familia”, apuntó.
Caso Julia Chuñil y detalle de la querella de la DC
En la cita, el legislador -junto a Valencia- también abordó el caso de Julia Chuñil. Al respecto, sostuvo que “me ha parecido también colocarlo como punto de conversación con el fiscal para saber de primera fuente cuál es la situación, y se me ha informado hasta el punto que se pueda informar sin intervenir en la investigación”.
Finalmente, consultado por el detalle de la querella anunciada, Huenchumilla sostuvo que la van a “estudiar detenidamente“, pero que esta tiene como fin “hacernos parte, lo que nos permite pedir diligencias de investigación, instar por las distintas diligencias que se hagan, darle a entender a la familia que el tema nos importa, decirle al país que como partido queremos que esto salga adelante”.