Personal de la SIAT de Carabineros de Talca se encuentra investigando una violenta colisión frontal entre dos motoristas, que involucró a un menor de 16 años y resultó con una víctima fatal.

El impacto ocurrió la noche del sábado 23, poco antes de las 21:00 horas, en el frontis del estadio La Granja, ubicada en Camino al Boldo, en Curicó.

Imágenes de seguridad dan cuenta de cómo uno de los conductores adelantó de forma espontánea a un automovilista, impactando de frente al otro motorista que venía por la calzada contraria, presuntamente muy cerca del eje central de la pista.

Uno de los implicados salió eyectado e impactó con su cuerpo al mismo automóvil que fue adelantado.

El fallecido fue identificado como José Aravena Bustamante (29), que conducía uno de los vehículos. En tanto, el adolescente de 16 años que iba en la otra moto, de iniciales G.A.P.P, se mantiene hospitalizado en estado grave y en constante observación.

Partido de fútbol

Como coincidencia, el hecho se registró en los primeros minutos del partido que jugaba Curicó Unido frente a Coquimbo Unido en el mismo estadio La Granja.

Por este motivo, la presencia de Carabineros y el SAMU resultó oportuna para atender rápidamente la emergencia.

Los motoristas fueron atendidos en el lugar por personal de emergencias y luego derivados al Hospital de Curicó. No obstante, allí notificaron la muerte de Aravena, de 29 años.

El fiscal de turno determinó la concurrencia de la SIAT al sitio del suceso para establecer las causas del fatal siniestro de tránsito.