Nacional
Miércoles 26 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:38 · Actualizado a las 17:06
Ciclista y motociclista murieron en siniestros viales ocurridos en la víspera de Navidad en el Maule
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Previo a esta Navidad, dos personas fallecieron en la región del Maule, luego de que se produjera un atropello a un ciclista, por parte de un microbus en Talca, además de una colisión entre un motociclista y un vehículo menor en la ruta que une Cauquenes y Parral.

Uno de los fallecidos trabajaba como “viejito pascuero” repartiendo regalos.

Suma y sigue, pues este 2018 se acerca cada vez m√°s a la cifra de 159 fallecidos que marcaron el a√Īo pasado al Maule. De hecho, la Navidad de 2017 dej√≥ a cinco personas muertas en dos atropellos, dos choques y una colisi√≥n.

Ciclista

El primer caso se registró el lunes cerca de las 18:00 horas, en la calle 11 Oriente, entre 3 y 4 Norte, en Talca.

Por circunstancias que se investigan, un ciclista fue alcanzado por un microb√ļs de la l√≠nea Taxutal que viajaba hacia el centro de la ciudad. La v√≠ctima fue rescatada prontamente por param√©dicos del SAMU y trasladado al Hospital Regional de Talca.

Lamentablemente, el usuario del ciclo falleci√≥ en el centro asistencial debido a la gravedad de las lesiones causadas por el atropello del veh√≠culo de mayor tama√Īo.

Seg√ļn el relato de los pasajeros, el ciclista realizaba “movimientos zigzagueantes” por la calle 11 Oriente. Por ello se investiga si la v√≠ctima hab√≠a consumido alcohol, lo que tendr√° que determinar el organismo pertinente.

Motociclista

El segundo impacto fatal ocurrió ese mismo día, pero a las 21:30 horas, en el kilómetro 12 de la ruta que une a Cauquenes con Parral. Allí un automóvil particular colisionó con un motorista, identificado -extraoficialmente- como Roberto Ríos, quien sería funcionario del hospital local.

La v√≠ctima fatal pertenec√≠a a un grupo de ‚Äúmotopascueros‚ÄĚ, es decir, personas que voluntariamente se visten de Viejito Pascuero y reparten regalos en jornadas solidarias. Algunas versiones apuntan a que el motorista ven√≠a de participar en uno de estos eventos.

El conductor del automóvil quedó detenido durante el 24 y 25 de diciembre y por orden del Juzgado de Garantía de Cauquenes pasó a audiencia de formalización por cuasidelito de homicidio. No obstante, quedó sin medidas cautelares mientras dure la investigación.

Por orden de la Fiscalía, en ambos casos se constituyó la SIAT de Carabineros de Talca para efectuar las pericias y determinar entonces cómo ocurrieron los hechos.

Tendencias Ahora