Nacional
Abogado de José Navarro conocerá la carpeta del caso: Espero revisar la prisión preventiva
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ayer lunes finaliz√≥ el plazo de reserva de la investigaci√≥n para el caso del presunto secuestro de Emmelyn, que fue solicitado por Fiscal√≠a el 10 de enero tras la detenci√≥n de Jos√© Navarro, √ļnico imputado.

Por ello, la defensa podr√° acceder a la carpeta del caso. “Son diez d√≠as corridos desde la fecha en que el imputado fue detenido…eso significa que voy a pedir copia”, dijo a Diario El Centro el abogado Esteban Ar√©valo, defensor penal p√ļblico.

Para obtener estos documentos corre un plazo cercano a los siete días, tras los que podrá conocer declaraciones, informes policiales y diligencias realizadas por la Fiscalía, explicó el jurista.

“Todo lo que realiz√≥ la Fiscal√≠a que no pudimos conocer antes. No pudimos tampoco tener antecedentes m√°s que una lectura en la audiencia, en la que se debati√≥ la formalizaci√≥n de las medidas cautelares”, a√Īadi√≥ el abogado.

A juicio de Arévalo, este acceso le permitiría fortalecer su hipótesis, la del delito de inducción al abandono del hogar, en contraposición a la Fiscalía, que formalizó por sustracción de menores.

“Yo fui a la Corte, revisamos la prisi√≥n preventiva y le√≠ bastantes cosas que alcanc√© a ver de la carpeta el d√≠a de la formalizaci√≥n. Dado lo anterior, yo creo que el escenario que en estricto rigor responde al tipo penal inducci√≥n al abandono del hogar (…) espero que la teor√≠a de la defensa tome m√°s fuerza, porque vamos a poder revisar mejor los antecedentes”, detall√≥.

Asimismo, el abogado afirm√≥ que con el acceso a esta carpeta espera “sustentar mejor una revisi√≥n de la prisi√≥n preventiva m√°s adelante”.

En la ocasi√≥n tambi√©n afirm√≥ que pidieron una evaluaci√≥n psiqui√°trica para Jos√© Navarro, por lo que est√°n esperando la asignaci√≥n de alg√ļn perito.

Por √ļltimo, manifest√≥ que los detectives que se fotografiaron con el acusado deben estar inhabilitados de participar del juicio.

Tendencias Ahora