Nacional
Os-7 de Carabineros detiene a banda de narcos que vendía cannabis y cocaína en Licantén
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La sección antidrogas del OS-7 de Carabineros de Talca detuvo a un grupo de narcotraficantes que comercializaban cannavis sativa y clorhidrato de cocaína.

La investigaci√≥n dur√≥ tres meses y finaliz√≥ con la detenci√≥n de seis imputados adultos y un menor de 17 a√Īos.

El fiscal jefe de Licant√©n, Jos√© Alca√≠no, explic√≥ al diario El Centro que ‚Äúprimero compraban la droga en Santiago y la trasladaban a la zona, para su distribuci√≥n entre adictos. El procedimiento concluy√≥ el fin de semana pasado en esta zona‚ÄĚ.

El medio se√Īala que los agentes del OS-7 interceptaron un veh√≠culo en el peaje Quinta, en Curic√≥, donde ven√≠an a bordo un hombre y una mujer que transportaban siete bolsas de pl√°stico, con poco m√°s de medio kilo de clorhidrato de coca√≠na.

Tras la detención se registraron cuatro domicilios en Licantén, en los que se requisó un total de un kilo de marihuana elaborada y 41 plantas de cannabis en proceso de crecimiento.

También se incautaron 424 mil pesos, dos vehículos, 90 fármacos alucinógenos y una escopeta calibre 12.

El fiscal Alca√≠no se√Īal√≥ al medio local que ‚Äúen el decomiso de cannabis sativa se destaca una especie que tiene un alto porcentaje de THC, superior a otras que se trafican en el pa√≠s”.

Seg√ļn c√°lculos policiales, el total de lo avaluado lleg√≥ a los 106 millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/h85r
Tendencias Ahora