Nacional
PDI investiga robo en cl√≠nica de di√°lisis en Talca: ladrones causaron importantes da√Īos
Publicado por: Alberto González La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un muy mal comienzo de semana tuvieron más del centenar de pacientes de la clínica Hemodiálisis Talca, al igual que los profesionales y administrativos, se vieron impactados por el estado en que quedó el establecimiento tras un robo sufrido la madrugada del lunes.

Seg√ļn detall√≥ el gerente regional de la cl√≠nica Nephrocare, Jos√© Vergara, los delincuentes causaron m√ļltiples destrozos, como descerrajar puertas, arrancar cables de internet, adem√°s de desordenar medicamentos y papeles.

Si bien no es la primera vez que sufren un robo, hasta ahora no hab√≠an evidenciado este nivel de da√Īo en el inmueble. Respecto al bot√≠n, Vergara estim√≥ el monto de lo robado entre 5 a 6 millones de pesos.

La cl√≠nica, ubicada en la calle Uno Norte frente al Hospital de Talca, contaba con un sistema de alarmas, sin embargo, el gerente se lament√≥ de que ‚Äúuna vez que las arrancan, es poca la utilidad que puede tener‚ÄĚ.

Mientras, la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (Biro) de Talca, se hizo cargo de la investigación, realizando diligencias para poder determinar la identidad de los delincuentes.

En ese sentido, el subprefecto Germán Parra indicó que se estima que el robo fue cometido por dos o tres sujetos, los que sustrajeron televisores, un par de computadores y alimentos. No obstante, se descartó el robo de medicamentos.

Adem√°s, realizar√°n pericias a las c√°maras de seguridad, tanto de la misma empresa, como de otras casas o locales, que puedan haber captado algo relevante.

A prop√≥sito de esto √ļltimo, el subprefecto record√≥ que alarmas, c√°maras de vigilancia y rejas, son siempre recomendables. ‚ÄúLa idea es hacer un poco m√°s dif√≠cil el ingreso a estos antisociales‚ÄĚ, sentenci√≥.

Afortunadamente, y a pesar del desorden y de la intervención de la PDI para realizar los peritajes, los trabajadores de la clínica lograron mantener las condiciones mínimas para poder proseguir con los tratamientos.

El hecho, sin embargo, afectó también a los pacientes por la pérdida de documentos con información médica almacenados en los computadores sustraídos.

Diario El Centro
Diario El Centro
URL CORTA: http://rbb.cl/glnp
Tendencias Ahora