VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Otro paradero en la Ruta 160, esta vez en Coronel, Región del Bío Bío, está inutilizado debido a un error en la instalación de rejas perimetrales, situado en el kilómetro 14 de la ruta. Esta situación se repite tras un caso similar en San Pedro de la Paz en octubre. Las obras son realizadas por la Dirección de Vialidad para la construcción de la tercera pista en la Ruta 160, y llama la atención que se repita el mismo error en menos de 4 meses.

Se repite la historia: otro paradero en la Ruta 160 está inutilizado a raíz del mal cálculo en la instalación de rejas perimetrales del sitio. Esta vez, en la comuna de Coronel, región del Bío Bío.

Según constató Radio Bío Bío, esta vez la situación ocurre a la altura del kilómetro 14 de la mencionada ruta.

Un hecho que no pasó desapercibido para Francisca, quien vive en el sector y que cuestiona el profesionalismo de quienes trabajan en la obra.

Dos papelones por rejas que bloquean paraderos en menos de 4 meses

Fue en octubre que se reportó un caso en San Pedro de la Paz. Ahora, el escenario se repite, pero a la altura de Coronel: un paradero no puede ser usado para su función ya que está bloqueado por una reja.

Dicha instalación y mejoras en los paraderos se enmarcan en las obras que realiza la Dirección de Vialidad por la construcción de la tercera pista en la Ruta 160, al igual que la vez anterior.

Es por ello que llama la atención que, en menos de 4 meses, se cometa el mismo error de cálculos en la construcción e instalación de las rejas.

La Radio intentó tomar contacto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), mandante de esta obra, organismo que declinó referirse al tema por el momento, debido a que se debe realizar una investigación para aclarar este hecho.

Desde el municipio de Coronel, comuna en la que se emplaza la obra, también declinaron entregar declaraciones.