VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un sujeto fue detenido en Punta de Parra, Tomé, por hacerse pasar por veterinario y ofrecer servicios a damnificados del megaincendio. La PDI descubrió que no era veterinario, tenía órdenes de detención por otros delitos y solo había cursado tres años de la carrera. Se incautaron insumos médicos para animales en su vivienda y fue detenido por ejercicio ilegal de la profesión.

Un sujeto fue detenido tras corroborarse que se hacía pasar por veterinario y ofrecía sus servicios a damnificados del megaincendio en el sector de Punta de Parra en Tomé, en la región del Bío Bío.

De acuerdo con los antecedentes recabados por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), el acusado llegó el jueves a Punta de Parra, donde se presentó frente a los afectados de los incendios como médico veterinario, lo que le permitió realizar atenciones a animales sin contar con título profesional ni la habilitación correspondiente.

La jefa de esa unidad, subprefecta Vanni Rajdl, informó que, una vez que se logró identificar al sujeto en el sector Valle El Edén y se revisaron los sistemas computacionales de la institución, se constató que mantenía dos órdenes de detención vigentes: una por conducción sin licencia y usurpación de nombre, emanadas desde tribunales de la región de Valparaíso.

Solo habría cursado tres años de la carrera

Tras ser detenido, el sujeto reconoció que no poseía el título de médico veterinario y que solo había cursado tres años de estudios universitarios, sin terminar la carrera.

Posteriormente, según informó la PDI, accedió voluntariamente al ingreso de una vivienda en el sector Villa El Edén, donde se incautaron insumos médicos para animales y un estetoscopio, elementos utilizados para las atenciones irregulares.

Con todos esos antecedentes, fue detenido en flagrancia por el delito de ejercicio ilegal de la profesión y para cumplir con las órdenes de arresto que tenía pendientes.

Quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención y posterior formalización de cargos.