Una segunda persona fue detenida en el marco de una investigación por el robo de al menos 6 armas semiautomáticas incautadas desde la Policía de Investigación (PDI) en Concepción, región del Bío Bío.
Cabe precisar que hasta el momento se desconoce si la persona detenida es, o no, funcionario.
Recordemos que, por este mismo hecho, desde la institución se informó de la suspensión de la jefa del Laboratorio de Criminalística Regional de Concepción, subprefecta Jocelyn Cea.
El hecho se conoció durante la tarde del recién pasado lunes. Fue esa misma tarde que —a través de un comunicado— la policía civil entregó detalles del robo.
Según se indicó, fue en una “revisión de los peritajes pendientes en dependencias del Laboratorio de Criminalística Regional y por una solicitud de la Fiscalía” que se detectó la ausencia de ocho Cadenas de Custodia de Evidencia”. En total, eran seis armas de fuego y municiones de diferentes calibres.
Asimismo, desde la PDI se sostuvo que una vez que fueron conocidos los hechos se remitieron los antecedentes al Ministerio Público, desde donde se acogió la denuncia y se abrió una investigación.
“La indagatoria permitió determinar la participación de un Agente Policial en los hechos, quien fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, por los delitos de Hurto e Infracción a la Ley N° 17.798, quedando en prisión preventiva”, detallaron.
Agregando que “en razón de estos hechos, existe un sumario en curso en contra de esta persona, quien fue desvinculado inmediatamente de la institución”, puntualizaron”.