VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Delincuentes robaron alrededor de $3 millones en especies y dinero en efectivo desde la sede que agrupa a gremios de educación y la Unión Comunal de Padres y Apoderados en Coronel, Región del Bío Bío. El robo ocurrió en el centro de la comuna, donde funcionaba el Centro de Educación Integrada de Adultos, actualmente con Asistentes de la Educación y la Unión de Padres. Los ladrones se llevaron notebooks, dinero destinado a una campaña solidaria y otros objetos, algunos hallados en un carro de supermercado. Tres delincuentes forzaron el candado sin levantar sospechas, y aún no hay detenidos.

Delincuentes robaron alrededor de $3 millones en especies y dinero en efectivo desde la sede que reúne a gremios de la educación y la Unión Comunal de Padres y Apoderados en Coronel, región del Bío Bío.

Todo ocurrió en el recinto emplazado en la intersección de Lautaro con Democracia, en pleno centro de la mencionada comuna.

En ese lugar operaba el Centro de Educación Integrada de Adultos, pero en la actualidad el establecimiento alberga a los Asistentes de la Educación, funcionarias de los jardines infantiles, Vía Transferencia de Fondos y a la Unión Comunal de Padres y Apoderados.

Fue la presidenta de esta última agrupación, Patricia Cancino, la que indicó que los sujetos robaron dos notebooks, dinero en efectivo, entre otras especies, lamentando que algunas de estas tenían como destino una campaña solidaria.

Incluso algunos de los productos se encontraban al interior de un carro de supermercado.

Se estima que fueron tres los delincuentes que participaron el ilícito los que forzaron el candado del acceso principal, cuyo actuar no habría levantado sospecha entre los transeúntes, complementó la dirigenta.

Y si bien no existe un avalúo total de lo sustraído, se estima que fue alrededor de 3 millones de pesos entre especies y dinero en efectivo. Hasta el momento no hay detenidos y las diligencias están en manos de Carabineros.