VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Funcionario municipal de Concepción, Yuri Aguayo, grabado en aparente estado de ebriedad tras chocar y darse a la fuga. Impactó a un vehículo, la conductora lo enfrentó, registrando su estado inusual. Pese a estar con luz roja, se dio a la fuga. El alcalde instruyó sumario, designando fiscal para determinar sanciones si se comprueban los hechos.

Un funcionario municipal de Concepción fue grabado en aparente estado de ebriedad tras chocar con otro vehículo en la ciudad y luego darse a la fuga.

De acuerdo con información recopilada por Radio Bío Bío, todo ocurrió el sábado en calle Lientur con Alonso de Rivera, donde el hombre, identificado como Yuri Aguayo, habría impactado por detrás a un vehículo.

Tras esto, según quedó captado en video, la conductora del auto siniestrado decidió encarar al funcionario, imágenes que muestran al sujeto en un estado anormal, aparentemente de ebriedad.

En el registro, se observa cómo la afectada -que denunció lo sucedido- le pie que al hombre se quede en el lugar, le pregunta su nombre, y tras murmurar algunas palabras inentendibles, el funcionario municipal se dio a la fuga pese a que el semáforo del cruce estaba con luz roja.

Al respecto, el administrador municipal, Boris Negrete, aseguró que el alcalde instruyó el sumario y ya se designó un fiscal para determinar eventuales sanciones en caso de comprobarse los hechos denunciados.

Aguayo actualmente se desempeña como funcionario de planta en la Dirección de Gestión Administrativa, y en la administración anterior fue jefe de deportes del municipio.

La denuncia por parte de la afectada fue ingresada en la Segunda Comisaría de Concepción y el Juzgado de Policía Local respectivo de la capital del Bío Bío.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)