VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un adolescente de 17 años fue arrestado en Lota por Carabineros tras ser descubierto portando una pistola y cinco municiones. Durante un patrullaje nocturno, el joven intentó ocultar el arma en su pantalón tras bajar de un vehículo. La pistola, de calibre 7.65 mm y con el número de serie borrado, fue incautada junto con las municiones calibre .32.

Un adolescente fue detenido este jueves en Lotaregión del Bío Bío– luego que Carabineros detectara que portaba una pistola y cinco municiones.

Fue en medio de patrullajes preventivos desarrollados en la noche por personal motorizado de la Tercera Comisaría de Lota, que se arrestó al menor, de 17 años.

En específico, el hecho ocurrió en el sector Pueblo Hundido, a la altura de la intersección de calle San Pedro con pasaje Chorrillos.

Según información obtenida por Radio Bío Bío, el imputado bajó desde un vehículo, tras lo cual intentó ocultar una pistola en el cinto de pantalón luego de ser sorprendido por Carabineros.

Tras el control de identidad, los uniformados incautaron una pistola calibre 7.65 milímetros, con 5 municiones calibre .32.

El armamento presenta su número de serie borrado y el adolescente, de iniciales D.E.V.R, fue detenido por porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Cabe señalar que el individuo no posee antecedentes previos y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Lota.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)