VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El concejal de Hualqui, Javier López Rebolledo, tuvo su auto enviado al corralón por Carabineros al ser sorprendido manejando sin licencia ni documentos del vehículo. Afirmó tener permiso de conducir, pero no lo portaba durante el control policial. Negó haber agredido a los carabineros y desmintió cualquier persecución en su contra.

A los corralones fue enviado el auto del concejal de Hualqui, Javier López Rebolledo, tras ser sorprendido por Carabineros conduciendo sin licencia ni documentos del vehículo. Se trata del mismo edil que fue detenido por violencia intrafamiliar.

Carabineros sacó de circulación el vehículo que conducía un concejal de Hualqui, señalándose en el parte cursado que la autoridad manejaba sin haber obtenido su licencia de conducir.

Vehículo enviado al corralón

Sin embargo, Javier López Rebolledo aseguró que sí tiene permiso de conducir, pero que al momento del control policial no lo portaba ni tampoco la documentación del automóvil y por eso su vehículo fue trasladado al corralón.

También desmintió haber agredido a personal de Carabineros durante la fiscalización, asegurando que se trató de una información falsa que se difundió y descartó alguna persecución en su contra.

Javier López es el mismo concejal que fue detenido en junio pasado tras la denuncia de su esposa por violencia intrafamiliar. Esa causa terminó con una suspensión condicional, lo que le permitió recuperar su libertad después de permanecer un mes en prisión preventiva.