VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Seis concejales de Concepción solicitan votación para permiso de Museo Regional de la Memoria y Derechos Humanos, proyecto sin financiamiento por cambios en prioridades del GORE Bío Bío. Concejal José Piña del Partido Republicano critica insistencia del Gobierno en construirlo sin apoyo financiero. Piden revocar permiso para redefinir prioridades. Otro concejal, Daniel Pacheco, cuestiona si es una verdadera urgencia.

Seis concejales de la comuna de Concepción, en la región del Bío Bío, firmaron una carta dirigida al alcalde, Héctor Muñoz, en la que piden que se someta a votación el permiso de construcción del Museo Regional de la Memoria y Derechos Humanos.

Recordemos que el proyecto estaba autorizado para construirse en el Parque Comunal ‘Sector Rivera Norte´ o en el Parque Bicentenario.

No obstante, aparentemente, se quedó sin financiamiento por parte del GORE Bío Bío, por cambios en las prioridades de la actual administración, por lo que los concejales piden que se saque el decreto de la secretaría de planificación municipal de la construcción.

En ese contexto, el concejal del Partido Republicano, José Piña, acusó que pese a que el proyecto “no cuenta con la priorización del Gobierno Regional, ni tampoco con el financiamiento”, desde el “Gobierno insisten en construir esta obra”.

“Yo, en lo personal, espero que se revoque este permiso y, de esa forma, ayudar al Gobierno a redefinir sus prioridades para que concentren la energía en solucionar los problemas de la región”, agregó.

Misma opinión le resta a su par, Daniel Pacheco, quien indicó que la “idea es poder, obviamente, analizarlo y ver si realmente es una prioridad también para nosotros bien los concejales”.

“Nadie niega la realidad de personas, pero sí creo que no se condice con la las urgencias reales”, agregó.

Por último, cabe mencionar que la misiva fue firmada por José Piña, Daniel Pacheco, Andrea Estrada, Christian Paulsen, Francisca Collipal y Miguel Berrios.