VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Detectives de la PDI en Los Ángeles detuvieron a tres individuos por secuestrar y torturar a un joven de 19 años en la población Domingo Contreras Gómez. La víctima estuvo tres horas cautiva, siendo filmada y obligada a pedir dinero para su liberación. En el lugar de cautiverio se descubrieron actividades ilícitas como tráfico de drogas. Tras diligencias, se identificó a los responsables, incluyendo a un ciudadano venezolano, y se obtuvieron órdenes de detención.

En Los Ángeles, región del Bío Bío, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a tres sujetos por el delito de secuestro de un hombre de 19 años, ocurrido el pasado 29 de agosto. El hecho se concretó, específicamente, en la población Domingo Contreras Gómez.

Según información policial, la víctima fue privada de libertad por alrededor de 3 horas, siendo torturado y filmado por sus agresores. Además, y con la finalidad de ser liberado, los imputados obligaron al hombre requerir -a través de un familiar- una transferencia de dinero.

El comisario Carlos Calderón, jefe (s) de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros Los Ángeles, señaló que en el domicilio utilizado como punto de cautiverio “también se realizan actividades ilícitas consistentes en tráfico de drogas y extorsiones”.

Entre las diligencias investigativas estuvo la toma de declaración a testigos, análisis de registros visuales, reconocimientos fotográficos y evidencias que fueron obtenidas desde el interior del sitio del suceso.

De esta manera, señaló el comisario Calderón, “se logró la identificación de la totalidad de los autores del delito, entre ellos un ciudadano venezolano”.

“Con estos antecedentes, se gestionó -a través del Ministerio Público- las respectivas órdenes de detención, autorizadas por el Tribunal de Garantía de Los Ángeles. Dichas detenciones se llevaron a cabo el día de ayer, obteniendo resultados positivos, siendo puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Ángeles”, complementó.

Además, se incautó evidencia de interés como equipos telefónicos, con los cuales se pretende obtener información que permita ubicar a la totalidad de los autores del hecho.