El Juzgado de Garantía de Mulchén, en la región del Bío Bío, decretó prisión preventiva para Daniel Beltrán Vargas, quien dio muerte a su pareja y luego intento quitarse la vida en el sector La Aguada de Chumulco, en la comuna de Mulchén.
Según informó Radio Bío Bío en Los Ángeles, el femicidio habría ocurrido tras una violenta discusión familiar, donde el sujeto agredió a la mujer con golpes de puños, manos y pies, además a asfixiarla por estrangulamiento, situación que le causó la muerte.
En la audiencia de formalización, el magistrado Mauro Arriagada Torres decretó la máxima medida cautelar al considerar que un peligro para la seguridad de la sociedad y también para evitar una posible fuga.
Junto con ello, fijó en tres meses el plazo de investigación.
“El tribunal ha tomado la decisión de aplicar la medida cautelar de prisión preventiva por cuanto los antecedentes que han sido expuestos por el Ministerio Público dan cuenta de la existencia de un ilícito de femicidio íntimo”, indicó el juez.
“Se hace presente que se trata de un delito que tiene asignada una pena alta en su grado máximo hasta cadena perpetua. Si bien no tenía antecedentes anteriores, lo que lo hace merecedor de reportarle conducta anterior”, añadió.
Por último, cabe mencionar que la audiencia de formalización se realizó vía telemática, ya que el hombre aún permanece en el hospital.
No obstante, tan pronto reciba el alta será trasladado hasta el Centro de Detención Preventiva de Mulchén.