VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre acabó con la vida de su pareja en Mulchén, tras una intensa discusión donde la agredió brutalmente hasta causarle la muerte por estrangulamiento. Previo al acto, llamó a un conocido confesando su plan y pidiendo perdón. Al llegar al lugar, el testigo encontró el cuerpo de la mujer y el hombre herido, por lo que alertó a Carabineros, quienes trasladaron al agresor al hospital con lesiones.

Un hombre dio muerte a su pareja y luego intento quitarse la vida, en un sector rural de la comuna de Mulchén.

El hecho habría ocurrido tras una violenta discusión familiar, donde el sujeto procedió a agredirla con golpes de mano, pies y puños, además a asfixiarla por estrangulamiento, situación que le causó la muerte a la víctima.

Según pudo conocer La Radio en Los Ángeles, minutos antes de haber cometido este hecho, el hombre había llamado a un cercano diciéndole precisamente de que iba a cometer este delito y que lo perdonaran. Después cortó el teléfono.

Una vez concurrido al lugar, el hombre que recibió la llamada se encontró con el dantesco hecho, la mujer asesinada y además, el hombre con lesiones en una bodega del sector. Así concurrió Carabineros, que contrató a estos hechos y derivó al lesionado al hospital de Mulchén y luego al hospital de Los Ángeles, donde permanece internado.

En lugar de los hechos fue solicitada la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), que examinó el cuerpo de la mujer.

También se solicitó a la PDI, una versión policial de este crimen, que hasta el momento no se ha podido conseguir.

Por su parte, el hombre permanece bajo vigilancia policial.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.