VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Perros asilvestrados siguen causando estragos en sectores rurales de la Provincia de Bío Bío al atacar aves domésticas y ganado ovino, generando pérdidas a pequeños campesinos. Ante esta situación, se exige una ley urgente en el Poder Legislativo para regular este problema. Las denuncias provienen de sectores como Mulchén, Quilaco y Pata de Gallina en Los Ángeles, donde se reportan más de 100 aves domésticas afectadas.

Nuevamente surgen problemas con perros asilvestrados que matan aves domésticas y ganado ovino en sectores rurales de la provincia de Bío Bío. Los afectados exigen al Poder Legislativo una ley urgente que regule este tema.

Se trata de perros generalmente abandonados hacia los sectores rurales. Principalmente, los afectados son las aves domésticas y ganado menor de pequeños campesinos, tal como como lo explicó el presidente del gremio de agricultores Socabio, José Miguel Stegmeier, recalcando que este tema ha sido un problema insoluble en sectores rurales de la zona

Las denuncias acerca de la acción de estos perros asilvestrados vienen de varios sectores como Mulchén, Quilaco y el sector rural Pata de Gallina en Los Ángeles, donde en este último lugar ya los canes han afectado a mas de 100 aves domésticas, según denunció Miguel Zambrano, poblador afectado.

Esta materia ha sido objeto de debate en la Cámara de Diputados, especialmente en la Comisión de Agricultura, donde se solicitó legislar para regular las formas de enfrentar este problema.