VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un joven de 17 años, alumno del colegio Etchegoyen de Talcahuano, fue formalizado por amenazas, lesiones leves, porte de arma cortopunzante y microtráfico, tras atacar con un arma blanca al personal del establecimiento. El abogado defensor desvirtuará los cargos. Quedó en libertad con prohibición de acercarse a las víctimas y deberá someterse a un programa de intervención. La investigación tiene un plazo de cuatro meses.

Por cuatro delitos fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Concepción el joven de 17 años de edad, alumno del colegio Etchegoyen de Talcahuano, denunciado y detenido por atacar con un arma blanca a personal del establecimiento.

La Fiscalía imputó al alumno por amenazas, lesiones leves, porte de arma cortopunzante y microtráfico, a raíz del hallazgo de papelillos con marihuana en su mochila, cargos que el abogado defensor, Sebastián Salinas, dijo, van a desvirtuar en el marco de la investigación.

Tras la audiencia, el joven quedó en libertad y salió del tribunal junto a su madre, quedando con la medida de prohibición de acercarse a las víctimas, cautelar que la defensa, explicó, tiene que ver con el derecho de que su cliente pueda retomar sus clases.

Además, el juez Marcelo Bustos ordenó que el Servicio Mejor Niñez someta al menor a un programa de intervención.

En la audiencia se dio un plazo de cuatro meses para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)