VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos de los tres trabajadores afectados por la explosión en el astillero Priscila Navarro en Coronel se encuentran en estado de coma con graves quemaduras, mientras que un empleado venezolano está estable en el Hospital Guillermo Grant Benavente. Se investiga el incidente ocurrido en un espacio confinado durante la construcción de una embarcación.

Con graves quemaduras y en estado de coma, permanecen dos de los tres trabajadores lesionados tras la explosión registrada este miércoles en el astillero denominado Priscila Navarro del sector industrial de Escuadrón en Coronel, en la región del Bío Bío.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, ambas víctimas son de nacionalidad chilena y permanecen internadas en el Hospital Clínico del Sur y en la Clínica Andes.

Mientras que, el trabajador venezolano permanece -no obstante sus quemaduras-, en una condición estable en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Por lo que, en el sitio del suceso se realizan diligencias fotográficas y químicas, entre otras, para determinar cómo ocurrió la explosión de gas al interior de un espacio confinado, cuyas obras corresponden a la construcción de una embarcación.

De ahí que, personal del Laboratorio de Criminalística fuera requerido en el lugar, dijo el comisario de la Policía de Investigaciones, Pedro Olivares, de la Brigada de Investigación Criminal de Coronel.

Así las cosas, se trata de una indagatoria que aún permanece en curso. Por ello, el recinto permanece cerrado.

Ante ello, la seremi del Trabajo en Bío Bío, Sandra Quintana, señaló que el astillero contaba -al momento del hecho- con un prevencionista de riesgos.

Cabe mencionar que, hasta el momento, no ha sido posible tener una versión de la empresa sobre lo sucedido.