VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ministerio Público decidió no perseverar y cerrar la investigación contra el exadministrador regional del GORE Bío Bío, Rodrigo Martínez, luego de que se determinara que la marihuana encontrada en un allanamiento no estaba en su residencia. Por lo tanto, se descartó el cargo por microtráfico, lo que fue comunicado al Juzgado de Garantía de Chiguayante. Martínez, quien mantuvo cautelares desde agosto de 2023, como firma quincenal y arraigo nacional, vio levantadas estas medidas tras la decisión del Ministerio Público. El exadministrador afirmó su inocencia desde un principio y criticó la detención y formalización como injustificadas, en el marco del caso Convenios en la región del Bío Bío.

Desarrollado por BioBioChile

El Ministerio Público decidió no perseverar y cerrar la investigación contra el exadministrador regional del GORE Bío Bío, Rodrigo Martínez, quien fue detenido y formalizado -el año pasado- a raíz de la marihuana encontrada en un allanamiento en su casa, en el marco del caso Convenios.

Sin embargo, a 15 meses del procedimiento, el fiscal Patricio Aravena explicó que se determinó que el inmueble donde se encontró la droga no era donde residía Martínez.

De esta manera, no se pudo no mantener el cargo por microtráfico, y de allí la resolución comunicada ante el Juzgado de Garantía de Chiguayante.

Sobre el fin de esta indagatoria en su contra, el exadministrador sostuvo que confirma la inocencia que alegó desde un principio y, dijo, lo injustificado de la detención y formalización.

Desde agosto de 2023, Rodrigo Martínez se mantuvo con las cautelares de firma quincenal y arraigo nacional, medidas dejadas sin efecto tras comunicarse la decisión de no perseverar.

Lo anterior, sin perjuicio de los cargos y el arresto domiciliario que enfrenta como imputado en el caso Convenios en la arista de la región del Bío Bío.