VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Un sujeto fue formalizado por realizar disparos a sus vecinos en Lota, región del Bío Bío, durante una discusión mientras estos realizaban labores de limpieza en el sector Polvorín tras inundaciones. El individuo, identificado como José Burgos Quijón de 49 años, sacó un rifle de aire comprimido y disparó, hiriendo a la esposa de uno de los vecinos. La mujer fue trasladada a un centro asistencial, mientras que Burgos fue llevado a control de detención y formalizado por lesiones y amenazas, quedando con prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional. Se otorgó un plazo de tres meses para la investigación.

Un sujeto fue formalizado tras realizar disparos a sus vecinos, en medio del sistema frontal, mientras realizaban labores de limpieza en Lota, región del Bío Bío.

Todo se originó producto de una discusión en calle Alberto Blest Gana del sector Polvorín de la comuna minera, cuando una familia realizaba labores de limpieza en el sector luego de que se registraron inundaciones en esa zona.

El victimario protagonizó una discusión con sus vecinos por lo que procedió a regresar a su casa, para sacar un rifle de aire comprimido y realizar disparos: todo esto porque las víctimas se opusieron a limpiar la zona correspondiente al exterior de la vivienda del acusado.

Formalizan a hombre por disparos a vecinos en Lota

Según antecedentes recabados por La Radio, los ataques apuntaban a su vecino. Sin embargo, uno de los disparos impactó a la esposa de este último. Acto seguido, los hijos de la víctima redujeron al autor de los disparos y la mujer fue trasladada hasta un recinto asistencial.

En este contexto es que, durante este martes, José Burgos Quijón de 49 años pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Lota.

En la instancia, fue formalizado por lesiones menos graves a la mujer, amenazas al esposo de la víctima y lesiones leves a los tres hijos del grupo familiar.

Por lo anterior quedó con las cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional, otorgándose un plazo de tres meses para la investigación.