Esto luego que la Fiscalía confirmara una investigación de carácter reservada para determinar responsabilidades en eventuales filtraciones de información en torno al Caso Convenios en la región del Bío Bío.

El gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, descartó tajantemente haber recibido información de parte del oficial de la PDI, Walter Oyarce, sobre investigaciones a cargo del Ministerio Público.

Sobre las supuestas filtraciones del caso Convenios a una abogada del GORE Bío Bío, la autoridad dijo que no tenía antecedentes, pero que analizará con su asesora el tema.

A 48 horas de haberse conocido la indagatoria por violación de secreto, abierta a partir de los peritajes a teléfonos incautados al Gobierno Regional del Bío Bío en el marco del caso Convenios, la máxima autoridad de la zona se refirió a esta nueva maraña judicial que lo involucra.

Extraoficialmente, lo que se conoce es que la Fiscalía habría detectado conversaciones por WhatsApp entre la autoridad regional y el jefe de la BIPE, Walter Oyarce, pero descartando categóricamente Rodrigo Díaz haber recibido de parte del hoy suspendido oficial de la PDI cualquier antecedente relacionado con una investigación penal.

El otro hallazgo del Ministerio Público tendría que ver con conversaciones vía WhatsApp entre un ahora destituido abogado de la Fiscalía Regional, Cristian Bascur, con la asesora jurídica del GORE, Karen Flores.

Sobre esa arista, el gobernador regional explicó que no tiene ningún detalle, que por eso se reunirá con Flores, y señalando que lo único averiguado es de una relación de amistad que habría unido a Bascur con su abogada.

Hasta ahora la Fiscalía Regional del Bío Bío sólo ha confirmado la investigación abierta, la que tiene calidad de reservada, y por ello la carpeta es desconocida incluso para quienes aparecerían como imputados.